Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2010




Hola a tod@s, aquí tenemos una pequeña evidencia de un festivalito por la lectura. La mamá de Dilan represento al lobo del cuento Los siete cabritillos y el lobo.


Hay un propósito de las escuelas formadoras de lectores y escritoras que dice "Diversificar las formas, momentos y espacios de lectura, leemos para nuestros alumnos y junto con ellos, propiciamos tiempos para la lectura independiente y entre compañeros" y ese día la lectura resulto muy original: claro el hecho que los niños se caractericen por tener un pensamiento simbólico; hace que los niños estructuren la realidad al poner en juego diferentes roles, papeles o imagenes. Con el tiempo el juego simbólico se va reemplazado más tarde por el juego de reglas.


Ese día algunos niños pasaban de la fantasía a la realidad; pues después de narrar el cuento se dio un espacio para que entrevistaran al lobo y algunos con toda la seriedad cuetionaban y reclamaban al lobo que por que se comía a los cabritillos o le sugerían que comiera otros alimentos, que se pusiera a trabajar, y al finalizar la actividad varios niños sabían a todas luces que era una mamá disfrazada, en tanto otros lloraron o se mostraban temerosos de que el lobo se los quisiera llevar. Así los cuentos son también, en gran parte, juegos simbólicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"EL AUTOR SÓLO ESCRIBE LA MITAD DEL LIBRO. DE LA OTRA MITAD DEBE OCUPARSE EL LECTOR" Joseph Conrad