Escribir, es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos; escribir no es copear, escribir de verdad, es un acto creativo, que comunica a distancia, evoca, evita el olvido pues las letras están vivas.
Al escribir plasmamos sueños y anhelos, también nombramos y re nombramos el mundo, reorganizamos el pensamiento, para mí eso es escribir.
Y después del intenso trabajo de hoy: de mirar a los niños que intentaban jugar "Tres en raya" o que se reunían entorno al mural de Camilón comelón para escuchar un audiocuento, después de ver las manos creadoras de las madres en el taller de reciclado y que de la nada crearon un juguete, una flor, un macetero o de ver rostros de satisfacción o de desconcierto de niños y madres al saber de sus evaluaciones, rostros que me hicieron evocar a mis padres, y aun más me recordé en algunas de las niñas.
Este intenso trabajo me provoca escribir, necesito escribir palabras con esperanza, palabras de amor y no me salen, mi mente solo recuerda un poema, cargado de compromiso y esperanza, es de Mario Benedetti: haber que les parece, ya me contaran como se sintieron hoy, porque yo necesito una dosis de esperanza.
Poema en audio: No te salves de Mario Benedetti por Mario Benedetti