Seguidores

domingo, 16 de diciembre de 2012

"TRES EN RAYA"


  Con la lectura del cuento "El ratoncito sale a comer algo" dimos inicio a nuestra situación "Tres en raya", después de leer los niños dibujaban el trayecto que siguió el ratón para llegar a la mesa. En esta situación se pretendió construir sistemas de referencias. Pero apenas los niños comienzan a referenciar la direccionalidad (hacia, desde, hasta) la orientación (al lado de , delante de ,atrás de) y la proximidad (cerca de, lejos de).
   
También jugamos el tradicional juego "Tres en raya o Gato", primero en el plano tridimensional y luego en un plano bidimensional. Entender la lógica del juego para algunos fue difícil, pues deseaban colocar a todos los gatos o todos sus ratones, después decir donde ubicar a sus jugadores "ponte cerca de ....arriba de, delante de " fue controlado por pocos alumnos; de momento algunos niños no entendían la ubicación, hasta que no los tomaban de la mano y los colocaban, aunque he de reconocer que también fue confuso pues las miradas eran diferentes; es decir el niño que daba la ubicación estaba frente al tablero y al que le indicaban estaba en otro extremo, una vez atendido esto los niños comenzaban a comprender más la direccionalidad o la proximidad, pero la situación no fue suficiente,  pues ante la imposibilidad de comunicar la ubicación algunos niños dicen "allí, alla, aca, palla, mas palla".

 
 

 


2 comentarios:

  1. solo quiero darle las gracias por apoyar a mi hija en lo largo de este camino porque sino fuera por usted no seriamos nada gracias maestra

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, pero si somos más que nadie, aunque los políticos y otros granujas nos hacen sentir como nadie.

    ResponderEliminar

"EL AUTOR SÓLO ESCRIBE LA MITAD DEL LIBRO. DE LA OTRA MITAD DEBE OCUPARSE EL LECTOR" Joseph Conrad